domingo, 2 de noviembre de 2008

Realismo mágico

.














Realismo mágico:
Estrategia literaria de algunos escritores latinoamericanos, tendiente a convencer a miles de intelectualoides europeos de que en los países pobres la gente desarrolla poderes sobrenaturales, lo cual promueve el turismo y mitiga su culpa como habitantes de países enriquecidos a costa de esa pobreza.
Leo Maslíah
Diccionario

El autor de esta certera definición es el uruguayo Leo Maslíah, músico, humorista y escritor, nacido en Montevideo en 1954.
Prolífico, tiene editados más de 30 discos, casi tantos libros y unas cuantas obras de teatro. También una ópera, Maldoror, basada en la obra de su coterráneo Isidore Duchase, Conde de Lautréamont.
En todas sus obras y presentaciones hace gala de un humor absurdo. Nosotros, sus vecinos de la otra margen del río, no hemos querido ser menos y lo nominamos a los premios Konex... ¡como escritor argentino!
Su página oficial es:
http://www.leomasliah.com/
En esta página se pueden leer algunos de sus cuentos:
http://www.worldmusicba.com/leo_cuentos.html
Como el hombre es uruguayo, pero no faquir, sus libros de novelas o cuentos y sus imperdibles discos, se pueden adquirir en las buenas casas del ramo.

.

1 comentario:

andal13 dijo...

Me encanta Leo Maslíah...! Un grande, realmente.
Casualmente se presentó este fin de semana junto a Riki Musso en Espacio G, en Montevideo. No fui, pero supongo que actuaron igual, a pesar de contar con mi distinguida ausencia.