sábado, 23 de junio de 2012

Escatológicas - Humor

¡Advertencia! No pasar
Se advierte a los distinguidos lectores este blog que la página que sigue contiene lenguaje procaz, groserías explícitas y comentarios acerca de bajos instintos. Como puede afectar  a las almas sensibles, se recomienda a estas abstenerse de leerlas y esperar, con paciencia y benevolencia, la próxima entrada.

1
Palabras al usuario del retrete
Este fragmento, dedicado a un retrete que se dirige a su usuario, pertenece a François Rabelais (1494-1553), fraile franciscano francés, traductor de la Historia de Herodoto, que en su Gargantúa y Pantagruel, escribió los párrafos más desvergonzados de la literatura universal.

Cagante, bostante, pedante, cacoso, tu coso colgante bajante a mi foso, guardoso, mierdoso, asqueroso, ¡San Telmo te espante si todo agujero mugroso, trasero, no limpias entero cuando te levantes!

2
Más de Gargantúa y Pantagruel
Capítulo XIII
Cómo reconoció Grandgousier el maravilloso ingenio de Gargantúa por la invención de un limpiaculos

-He descubierto, dijo Gargantúa, luego de largas y minuciosas investigaciones, el modo más señorial, más excelente y más expeditivo de limpiarme el culo. Es el más noble, el mejor y el más eficaz que nadie haya visto. Primero hagamos historia: una vez yo me limpié con una bufanda de terciopelo de una dama y lo que encontré es que su dulzura  me procuró una gran voluptuosidad en el fondo del agujero.
Otra vez con una caperuza de la misma dama y el resultado fue idéntico. Y otra vez con un sombrero de mujer de satén de color vivo pero, una sarta de porquerías de perlitas doradas que lo adornaban, me desollaron todo ahí atrás. ¡Que el fuego de San Antonio le queme el agujero del culo al orfebre que los hizo y a la dama que los portaba!

Después me limpié con paños, colchas, cortinas, carpetas, con una almohada, un tapiz de juego, con trapos, servilletas, un pañuelo, todo eso me procuró más placer que el que tienen los sarnosos cuando se los rasca.
-¿Cuál es el mejor limpia-culo, el que más te gusta?, dijo Grandgousier.
-Ya llegaré ahí, vas a encontrar enseguida la última palabra. Yo me he limpiado con el heno, la paja, la borra, con lana, con papel, pero… Quien el culo se limpia con papeles, de la basura dejará caireles.

-Hijo, tu estás lleno de buen sentido, pequeño buen hombre, uno de estos días te haré nombrar doctor en la Sorbona, pues eres bastante avanzado para tu edad. Proseguid con tu propósito limpiaculístico.

3
Falta de romanticismo
-¿Ramón, has visto que se casa la Condesa de Gala?
Estando como están, en el fragor de un amoroso 69 *, Ramón, además de sorprendido se siente herido y reprocha a su novia Manuela:
-¡Y tú que me acusas a mí de falta de romanticismo!  ¿Justo ahora se te ocurre pensar en eso?
-No, no es que lo haya estado pensado…
-¡Ah, no! ¿Y entonces qué?
-¡Es que lo estoy leyendo en un pedazo de diario que se te ha quedao pegado en el culo!

*cunilingus

4
El oso y el conejo
Charlaban un oso y un conejo mientras cagaban alegremente bajo unos árboles.
-¿No te molesta la caca que queda pegada en los pelitos?
-No, para nada, -dijo el conejo.
Y dicho esto agarró el oso al conejo por la cola y las orejas y se limpió el culo con él.
.

5 comentarios:

Marinarrosa dijo...

Segun Anatole Fance,Gargantúa y Pantagruel, dos vivaces y groseros gigantes, representarían la voracidad renacentista por el conocimiento, su apertura a la diversidad de las experiencias, saberes u oficios. La significación del universo rabelesiano ha impelido la famosa investigación de Mijail Bajtin, La cultura popular en la edad media y el renacimiento (ed. Alianza). Aquí el famoso crítico ruso destaca el trasfondo de acervo folklórico, raíces paganas y rurales de la cosmovisión animada por los gigantescos personajes de Rabelais. En su aparente entrega a lo grosero y circense de los dos gigantes late una revaloración de la dimensión instintiva, sexual y corporal.
Es también destacable el aporte del gran especialista en la cultura celta, el investigador bretón Jean Markale, en su obra Los druidas (Madrid, ed. Taurus), según la cual Gargantúa y Pantagruel son viejas trasformaciones del dios céltico fundamentel Dagda en quien la sed de conocimiento y la glotonería y la avidez por el placer sexual conviven armoniosamente.

Si leer a Rabelais quien fue un precursor de la educacion experimental y no libresca,un refente del anarquismo, me expulsa del grupo de las almas sensibles y los lectores distinguidos,me alegra el alma.Ese tipo de sensibilidad y pacateria se los regalo a Pantagruel para continuar con su busqueda de la mejor higiene corporal.

Gracias por recodar a este ¡transgresor o visionario? que tuvo el coraje de aspirar a una sociedad mas sabia y menos hipocrita.

marinarrosa dijo...

Por más que se haya dicho acerca de su popularidad, el Pantangruel es un libro escrito únicamente para letrados. El pantagruelismo es una filosofía solo accesible a un grupo de espíritus selectos.

La esencia de su pensamiento creo que aparece claramente en este otro fragmento:

Pantagruel y sus compañeros han ido a consultar a la Divina Botella acerca de la suerte de toda la Humanidad, y el oráculo les ha contestado TRINCA, es decir: "Abrevaos en el manantial del conocimiento. Conocer para amar es el secreto de la vida. Huíd a los hipócritas, a los ignorantes, a los malévolos y alevosos; libraos de los terreros infundados, estudiad al Hombre y al Universo; conoced las leyes del mundo físico y moral para someteros a ellas y solamente a ellas; bebed, bebed la Ciencia; bebed la Verdad, bebed el Amor"

fuente:
http://www.temakel.com/node/507

Fernando Terreno dijo...

¡Ay mi admirada Marinarrosa!
No diga que no le advertí a tiempo. Usted, como Eva, la Sra de Lot y una legión de seguidoras insiste en ver/tocar/conocer...
Lo único que me animo a recomendarle es "agua bendita". Buches, abluciones y poner el contacto el líquido con cualquier parte que haya sido alcanzada de pensamiento, palabra y obra quien le dice no la ponga a salvo (en la hipótesis de que ese sea su objetivo), cosa que dada su inteligencia no creo sea de su interés.

Pasando a otra cosa, le digo que ya me sugirieron leer al Bajtín ese en un par de ocasiones. Parece que el ruso es un capo.

Gracias por la visita.
El pulpero de la disoluta.

América dijo...

jajajaja....Vamos,es un humor diferente y no hay razón para escandalizarse,me has hecho reír,un autor desconocido para mi te lo confieso ...Todos los días aprendemos.

Fernando Terreno dijo...

América:
Tu comentario me trae cierto alivio, ya que me había metido en terreno pantanoso.
Gracias y celebro tu valentía.