martes, 5 de junio de 2012

Frases de teatro -8- Comer de noche

Comer de noche, Dir.: Lorenzo Quinteros, 2012


Bianca (Anita Gutiérrez): -…esa persona tiene un alma zen.

Aficionada al feng-shui, al reiki, vegetariana, tira el tarot-  pasea su mirada cándida por el escenario, al borde de parecer algo tonta. Dice esa frase con tono ingenuo mientras toda la platea escucha “tiene un almacén” y explota de risa.

Esteban (Gabriel Lima): -“Pocos hombres son capaces de aplaudir sin envidia / a un amigo en su buena fortuna, / un dardo envenenado traspasa / el pecho del envidioso…”

Actor de teatro independiente, ensaya en su casa la Orestíada de Esquilo (en la que la esposa de Agamenón lo cornea con Egisto), mientras en la escena se desarrolla una historia que es el espejo de aquella.

La máquina teatral continúa, se pone en marcha y va del absurdo al grotesco, de la comedia a la tragedia en una progresión brillante.
Esteban (Gabriel Lima) y Lucrecia (Romina Moretto)  invitan a cenar a Máximo (Julio Molina) y Bianca (Anita Gutiérrez). Son dos parejas jóvenes, ellos son hermanos con asuntos pendientes, algunos viejos conflictos sin resolver y otros no tanto. Como la obra es argentina todo, todo, ocurre y se resuelve mientras se está preparando comida, comiendo o tomando vino. Las actuaciones son muy buenas, las de Lucrecia y Bianca, superlativas.
Mezcla de sainete criollo, comedia norteamericana, teatro griego clásico, el grotesco y la picaresca, salí con la sensación de haber visto una obra de esas que serán un hito en la historia de nuestro teatro.


Comer de noche de  Lorenzo Quinteros y Romina Moretto.

TEATRO PAYRÓ  Viernes - 20:30  Sábado - 22:30
San Martin 766  Teléfonos: 4312-5922 - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 60,00 / $ 30,00 (jub/est)
Web:
http://www.teatropayro.com.ar/  Actualmente, junio de 2012, en cartel.

Un adelanto acá:
http://www.youtube.com/watch?v=NxyDqbZSuFU
.

No hay comentarios.: