domingo, 28 de octubre de 2018

Breve digresión senecta


Víctor Hurtado Oviedo

El envejecimiento es natural y es la antítesis de la etapa de la reproducción; por tanto, es ridículo intentar ser viejo/a y sexualmente atractivo/a. ¡A quién se le ocurre! Ese atractivo es pasajero -si acaso lo tuvimos de jóvenes-. Lo que no pasa es el atractivo de ser una persona interesante, y esto ya no depende de la edad. Si eres viejo/a, es que fuiste joven; pero, si nunca fuiste interesante, ya no hay nada que hacer, hermano/a. Salamanca no es un banco y nunca presta.


Un par de referencias sobre el autor:
Víctor Hurtado Oviedo nació en Lima, Perú, en 1951. Es ciudadano costarricense y uno de los editores del diario "La Nación" de Costa Rica desde 1994. Desde febrero del 2007, es el editor de la revista cultural 'Áncora', que se publica los domingos.
En 'Áncora' publica un artículo bajo el epígrafe general de 'Otras disquisiciones'. Con este título ha publicado un libro que reúne artículos suyos sobre literatura y sobre música popular (Editorial Uruk, San José, 2009, 300 pp.) y una magnífica edición por Lapix Ediciones, Lima Perú, 2013.
En 2018 Víctor se ha retirado y esta digresión, me parece, resume su mirada desde este nuevo lugar.
.

No hay comentarios.: