miércoles, 15 de abril de 2009

Teatro Colón - Orquesta

.

El gobierno (¿?) de MACRI acaba de realizar un análisis de la Orquesta Estable del Teatro Colón para mejorar la eficiencia de la misma. Después de un análisis concienzudo y de asistir a varios ensayos y a un concierto completo, presentó el siguiente dictamen:

I. Durante periodos de tiempo considerables los cuatro oboes no tienen nada que hacer. Por consiguiente, el número de oboes debe ser reducido y el trabajo uniformemente repartido durante todo el programa del concierto, eliminando así los altibajos de actividad.

II. Los veinte violines tocan todos exactamente las mismas notas, lo que parece una duplicación innecesaria; por consiguiente, el staff de esa sección debe ser reducido drásticamente. Si se requiere un mayor volumen de sonido, se podría obtener mediante aparatos electrónicos.

III. El equipo obsoleto es otro tema que justifica investigaciones posteriores. Hay que hacer constar que el instrumento del violinista principal tiene varios cientos de años de antigüedad, por lo que, si se aplican los ratios normales de depreciación, el valor residual de dicho instrumento está reducido a cero y se aconseja la compra de un equipo más moderno.

IV. Se dedica demasiado esfuerzo a tocar las fusas, lo cual parece ser un refinamiento innecesario. Recomendamos que todas las notas se redondeen a las semicorcheas más próximas; haciendo esto sería posible utilizar un mayor número de principiantes y operarios de menor categoría.

V. En muchas ocasiones los operarios utilizan una mano para sujetar sus instrumentos; si incorporasen algún artilugio podrían tener esa mano libre para hacer otros trabajos. También se ha detectado que los que tocan instrumentos de viento tienen que hacer esfuerzos excesivos, lo que merma su productividad; un compresor sería suficiente para dar aire a todos los instrumentos bajo condiciones controladas con mayor precisión.

VI. Finalmente, algunos de los pasajes musicales parece que se repiten demasiado, por consiguiente deben recortarse considerablemente. No tiene ningún sentido que los instrumentos de viento repitan algo que ya han ejecutado los de cuerda; estimamos que, si se eliminan todos los pasajes repetidos, la duración total del concierto podría reducirse a veinte minutos, y no habría necesidad de intermedios.


PROpongo que no comiencen con los imPROperios y consideren estas PROpuestas como una muestra de humor PROpositivo de La Pulpera. PROsigo PROponiendo ser más PROlijos en la PROxima oportunidad que nos PROpongan elecciones y ayudar a PROpulsarlo afuera de la PROpia estratósfera y PROmoverlo a PROtoagonista de un VA A ESTAR BUENO EL ESPACIO EXTERIOR... si es posible, de otra galaxia.

No sé el nombre del autor, el párrafo final es mío. Si alguien lo conoce, por favor me avisa para ponerlo.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PRObablemente el autor esté PRÓfugo por PROcaz y no por PROlijo o PRObo, ya que no es una PROeza PROferir PROhibiciones PROvistas de PROsaica PROsa.
Además, no hay PROtesta PRovista de PROtocolos PROselitistas. El gobierno PROyecta PROteger la PROsperidad de los PROfesionales mientras PROduzcan,y PROfundizará el PROgrama con su PROverbial PROvidencia mediante PROspectos y PROmesas de PROgreso, guiado por el PROfeta y PROhombre que está en la PROa del PROceso.
PROfesemos este PROgrama.
Jorge Aloy

andal13 dijo...

Y menos mal que no vio al inútil que toca con un palito una cosa que ni instrumento es, un triangulito de nada...

Con tanta tecnología como hay hoy, mejor escuchar música bajada de internet en un reproductor de mp3, no?


¡Jijiji!

Unknown dijo...

Che, de repente estoy meando afuera de la escupidera pero esto parece ser de un tal Kovacic que ya ha escrito otras cosas hilarantes sobre el ambiente de la música "culta". Yo, como integrante de una corporación sinfónica bastante grande, te digo que a varias autoridades se les han ocurrido esas cosas en serio.Pero buscate por ahí el manual del músico sinfónico de Kovacic y vas a ver lo que es.

Fernando Terreno dijo...

Santiago:
Hoy mismo le escribo a Kovacic preguntándole. Ya le eché una ojeada a las otras cosas y son muy divertidas. ¿Qué instrumento tocás en la orquesta?
Gracias a todos

Unknown dijo...

Soy uno de los cuatro oboes que están al pedo.

Unknown dijo...

No es una orquesta, es una banda sinfónica, lo que es mucho peor.

Fernando Terreno dijo...

Santiago:
Acaba de contestarme Daniel Kovacich (clarinetista) diciendome que conocía eso que "adapté" pero que no lo escribió él y no conoce a su autor. Entiendo que era un chiste que circulaba por la Facultad de Ingeniería, cargando a los "Ingenieros industriales".
Con relación a los oboístas, no te preocupes, le pediré a "mauri" que eche a los otros 3!
Un abrazo
Fernando

http://www.kovacich.com.ar/

Unknown dijo...

En realidad quedamos solamente tres. La solista, que era la única que tocaba en serio, tuvo la mala idea de morirse. Acá tuvieron la brillante idea, que no se llevó a cabo, de disolver todas las orquestas, hacer como una gran bolsa de músicos en standby y usar de vez en cuando los que se precisaran. En la Orquesta del SODRE, la más importante del país encontraron la solución definitiva, no le pagan a nadie y chau y nombraron de presidenta de la comisión directiva a la ex-Ministro de Defensa. Gobierno progresista es lo que tiene, es igual a los otros.

Che, los manuales de Kovacich son brillantes, lástima que hay que ser de la profesión para entenderlos del todo.