jueves, 26 de noviembre de 2009

Análisis del discurso

.

Análisis del discurso
Curso breve de 10 minutos
Profesores: Negrazón, Chaveta y Roland Barthes


Diario La Nación, jueves 19-11-2009

Respaldos y objeciones
Ya es ley la extracción compulsiva de ADN

El Senado aprobó la polémica norma con un solo voto en contra


El título con el que La Nación bautizó a la Ley y el copete de la noticia son falaces, sesgados y engañosos. No representan la voluntad política de los argentinos, sino las de la entente Clarín-La Nación. Fundamentalmente, toman por tontos a sus lectores. A favor de la aprobación de la ley estuvieron el Frente para la Victoria, la UCR, el Partido Socialista y el Peronismo disidente. En contra el senador del Partido Renovador de Salta. El resutado de la votación fue de 57 senadores a favor y 1 en contra.

A esto La Nación llama “polémico”. Toda decisión que no sea "unánime" es "discutida", pero no hace falta un doctorado en la Sorbona para entender que tuvo UN CONSENSO MUY AMPLIO del espectro político argentino.
Si bien "polémica" es “toda discusión en la que haya opiniones controvertidas”, la autotitulada “tribuna de doctrina” (para otros “tribuna de gorilas”) utiliza la palabra en forma engañosa, pues le da la otra acepción. Dada la contundencia del resultado, pienso que la usó como “Arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza”.

Lea cuidadosamente y tomando sus recaudos todas las noticias que reciba de esos medios evidentemente tan poco ecuánimes. Valore por su propia cuenta lo que lea y, si puede, coteje diversos diarios y fuentes (verá similitudes que lo asombrarán).

Resumiendo: Che, La Nación…¡Andáaaaa! ¡No te hagás la b…!
.

1 comentario:

Leo Carballo dijo...

Y qué quiere, Fernando, si a estos tipos les tirás una banana y la pelan con los pies!