viernes, 14 de agosto de 2009

La Conferencia

.

Sugerencias para conferencistas (Humor)

"Las buenas conferencias deben ser como las minifaldas: cortas, atractivas y ajustadas estrictamente al sujeto".


Sabio consejo escuchado al Dr. Edgardo Castro, profesor de Filosofía de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín – Provincia De Buenos Aires) en una charla en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Capital Federal.

Imagino que lo de “el sujeto” es una adecuación a los tiempos que corren y lo cubren de cualquier demanda por discriminación por cuestiones de género. Originalmente debe haber finalizado: “adherirse ajustadamente al objeto”, lo que desde el punto de vista del humor era mucho más contundente, pero pone a nuestras compañeras en una categoría que puede tomarse como un menoscabo de su condición humana, que hasta la Santa Iglesia ha terminado por reconocer, hace poco tiempo.


Si algún lector se quedó “con gusto a poco”, Claudio Magris escribió un divertido y corto ensayo sobre el tema titulado: Delito de Conferencia para el diario La Jornada de México, que se puede leer en este enlace:
http://www.jornada.unam.mx/1998/08/30/sem-magris.html



.

2 comentarios:

América dijo...

JAJAJAJAJA....En mi caso lo tomo como lo presentas con esa nota de humor que no debe herir susceptibilidades......Un abrazo directo!

Marossa dijo...

Excelente blog.
Muy bien dosificados el humor y la sabiduría.
El discurso superior más que un discurso es un aviso clasificado, demasiado breve.
El inferior ,una invitación a un baile.Mucho vuelo pero algo superficial.
La foto del medio augura un discurso profundo pero divertido.Es el ideal.

Una ingeniosa manera de homenajear a Mary Quant.

un abrazo indirecto