viernes, 27 de enero de 2012

Viviendas - Soluciones animales

Soluciones animales al problema habitacional


En las dos primeras fotos un camoatí, que es el nombre del nido y de sus propietarias, unas avispas que anidan en árboles y también en los techos de casas urbanas. En este caso, tenía unos 80 cm de largo y sus moradoras (se las puede ver en la foto) estaban libando flores del bosque circundante. La entrada es por abajo y una apreciación del sabor de su miel quedará para otra ocasión, porque el fotógrafo huyó como un cobarde.

Aquí se ve la pulsión inmobiliaria de las loras (esas que desvelaban a Inodoro Pereyra) que han hecho estos nidos múltiples en uno de los eucaliptos mejor ubicados en la zona.



Para finalizar, estos horneros, nuevamente tienen el mismo nombre el nido y sus habitantes. El primero, de uno cuyo oficio es sin duda el de electricista y decidió hacer el nido cerca del lugar de trabajo. Los otros dos son una muestra del alto valor que están adquiriendo las parcelas: un par de horneros construídos por el sistema de propiedad horizontal y una golondrina, lo más campante, vichando el nido ajeno.
.

3 comentarios:

andal13 dijo...

¿Conocés las avispas cartoneras?
Construyen sus "viviendas" con cartón que ellas hacen con vegetales.

Acá te dejo un enlace para que veas una serie de fotos que sacó un tal Daniel Carbajal Solsona, de la construcción de un nido de horneros. Capaz que ya las has visto, pero de lo contrario me parece que puede interesarte.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9069603/Horneros-Urbanos.html


Y te viá dar... "Loras"... ¡Cotorras, mijo, son cotorras!

Fernando Terreno dijo...

andal13:
¡Extraordinario el enlace a la construcción del hornero! ¡Qué fotos!
Con respecto a las carboneras esas, me parece que el camoatí es una variante, ya que parece hecho de una especie de cartón.
Un abrazo.

andal13 dijo...

¿Vos viste qué interesante lo de los horneros? Qué buena idea tuvo el tipo; otro capaz que ni le daba bola.

Sí, el camoatí es como de cartón también; seguramente las "obreras de la construcción" comparten genes.