jueves, 27 de diciembre de 2018

Cuentos usados (con garantía) - 2018



Sólo como referencia, por si alguien anda buscando lecturas transitadas, acá va una lista de algunos de los cuentos que leí en 2018 y me gustaron, sorprendieron, deleitaron; en síntesis: pueden considerarlos como de “satisfacción garantida” aunque bien sabido es que sobre gustos…

            Un artista del hambre – Franz Kafka
            El centinela – Alejandra Zina
            Mis padres y mis hijos – Samantha Schweblin
            El pequeño Gatsby – Antonio Tabucchi
            Mentirosos enamorados – Richard Yates
            Corazones solitarios – Rubem Fonseca
Un cuento sobre cómo se escribe un cuento – Boris Pilniak
            Desayuno perfecto – Alejandra Kamiya



Siento un poco de culpa por algunos que he olvidado o cuyo nombre no recuerdo, pero todo lo que hacemos es incompleto o perfectible. De modo que créanme que lo siento mucho, Sr. Ray Bradbury, Sr. Mircea Cartarescu, Sra. Virginia Woolf, Sra. Clarise Lispector y tantas otras.

PD:
Mi amiga Jackie Couriel, agrega estos:
          Dejar a Matilde  -  Alberto de Moravia
          Visión de reojo  -  Luisa Valenzuela
          Idilio  -  Guy de Maupassant
          Años  -   Cesare Pavese

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena lista, Fer!

Me permito agregar:
Dejar a Matilde, Alberto de Moravia
Visión de reojo,Luisa Valenzuela
Idilio, Guy de Maupassant
Años, Cesare Pavese

y mucha poesía:
Cristina Peri Rossi
Sylvia Plath
Nicanor Parra
Marguerite Yourcenar

Abrazo,
Jackie

Fernando Terreno dijo...

Gracias. Les daré una lectura como se merecen, no una "Visión de reojo"...