sábado, 28 de junio de 2008

Caballos Famosos 2

.
Continuamos con la pequeña selección de caballos famosos de la mitología, la historia y la literatura. Al pie de la página se indican varios sitios de internet donde ampliar la información sobre el tema.

Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno, de color negro azabache, con una mancha blanca en la frente en forma de buey, de donde viene su nombre.
Strategos, el negro caballo de Aníbal, el cartaginés. La campaña de su dueño es más recordada por los 50 elefantes que llevó, que por los diez mil caballos y los setenta mil hombres, con los que concretó la hazaña de conquistar España, Francia e Italia.
Babieca, el caballo del Cid Campeador. Era un regalo del Rey a Don Rodrigo, de pelaje blanco, sobrevivió a su dueño. En el uso cotidiano, la palabra refiere despectivamente a una persona, como tonta o boba.
Silver, el blanco caballo del Llanero Solitario.
Pampero, el fiel e inseparable compañero de Patoruzú y uno de los personajes más queridos por los fanáticos de la revista. Hizo su aparición en 1936, en ese entonces era un caballo salvaje que el indio domó sin riendas, frenos ni estribos a lo largo de dos días enteros.
Clavileño, dejé para el final a este caballo de la literatura. A lo mejor alguna lectora o lector recuerda a su dueño o a quién cabalgaba en él.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fer.
No sé si tenés reservada otra entrada con caballos famosos; tal vez me, esté adelantando. Pero no quiero que nos olvidemos de Míster Ed, "el caballo con voz". Me acompañó tantos mediodías en blanco y negro...
Un beso

miralunas dijo...

no llegué a la segunda parte, debo confesar y es porque nuestra profesora de literatura era una pesada y yo tenía 16 años!

y entonces, casi me pierdo de saber que aquel caballito azul con hamaca que me regaló don Pepe, un carpintero de mi infancia y en el que volaba, era mi clavileño!

gracias por ésto!