viernes, 4 de septiembre de 2009

Frases de película -4-

.

Frases de película 4

“¡Francesco! ¡Francesco!”
Pina (Ana Magnani), al ver asesinado a su futuro marido por la Gestapo que buscaba a Manfredi, el líder de la Resistencia, al que Francesco había dado refugio en su departamento.
Basada en la historia real del sacerdote Luiggi Morosini (Aldo Fabrizzi) torturado y muerto por los nazis, la película muestra el miedo, la tensión permanente y la violencia en la Roma ocupada y devastada por la guerra.
Roma Ciudad abierta (Roma cittá aperta), Italia, 1945, 100 min, Roberto Rossellini.


"Tráigame lo mismo que le sirvió a ella" (I’ll have what she’s having).
La dice al mozo, una mujer que estaba sentada en una mesa cercana a Sally (Meg Ryan), en el restaurante, mientras ella le muestra a Harry (Billy Cristal) su capacidad para fingir un orgasmo.
Cuando Harry conoció a Sally, EEUU, 1989, 91 min, Rob. Reiner.


“Intelectuales aburridos, doctores de la comunicación, los de folletos para la comprensión, …”

“Hoy es día de despedidas, por ejemplo, nuestra querida compañera Lola González, alias La culo de oro, pues que se nos va a Londres… …hoy también se acaba “Solos en la madrugada”, …pero van a acabarse para siempre la nostalgia de 38 años… Ya no tenemos papá: somos huérfanos ¡gracias a dios!”

José Sacristán, en la rutina de inicio del programa que lo tiene como conductor y luego al despedir al aire a su locutora (Emma Cohen) al final de la película. También actuaba Fiorella Faltoyano, en el papel de una antropóloga al que Sacristán llamaba “la antropófaga”, en uno de los primeros desnudos del “destape español”.
La película cuenta la historia de un locutor de radio de un programa de trasnoche, cuarentón, que atraviesa una crisis sentimental, y pone su mirada depresiva en unas crónicas satíricas, irónicas y derrotistas sobre la España de la transición del franquismo a la democracia.
Solos en la madrugada, España, 1978, 102 min., José Luis Garci.

5 comentarios:

ro dijo...

Qué recuerdos. La primera película no la recuerdo. No sé si la vi. Tengo varias deudas de esas. La frase "Tráigame lo mismo que le sirvió a ella" me hizo reir durante un rato, calmarme y empezar de nuevo je, je... Qué buenos recuerdos me trae la película de José Sacristán y el humor negro de la frase que alude a Franco je, je...
Me parecen buenísimos estos rescates. Quisiera que se me ocurriera algún aporte, pero por ahora mi memoria sigue siendo inoperante. Besos

andal13 dijo...

Ah, cómo me gustan estas entradas tuyas, Fernando!

Casualmente hoy fui al cine (bah, de casual no tiene nada, estaba agendado y voy seguidísimo) y vi "Música en espera", la de Natalia Oreiro y Diego Peretti.
No sé si si las frases memorables, pero algunas escenas son divertidísimas...

Dejo un ejemplo de frase no-célebre de la película:

El personaje de la Oreiro, una ejecutiva hiperorganizada, vive haciendo acrósticos como ayuda-memoria; en una escena, pretende que el personaje de Peretti aplique el método:

-Acordate de CAFÉ, para que no te olvides de lo que tenés que traer. Calzoncillos, Afeitadora, Fotos.
-¿Y la E?
-E...tcétera... Lo que se te ocurra.

Marple dijo...

Las tres películas me gustaron mucho.
Creo que la primera es una obra de arte y no puedo olvidar la escena de la mujer detrás del camión.

abrazos

FLACA dijo...

Quise dejarte una frase memorable de película, pero estoy en blanco; nada se me ocurre o acude al llamado de mi memoria.
Muy bueno el post, de la calidad a la que ya nos tenés acostumbrados.

América dijo...

Estas entradas tuyas alborotan la memoria....Sumar algo es difícil,tu lo haces todo....Un beso.