lunes, 21 de febrero de 2011

Energía eléctrica - Humor

Más cuentos cordobeses

Como este blog es “internacional” aclaro que lo de cordobeses refiere a Córdoba la Docta, o de la Nueva Andalucía, República Argentina.

1
El negro estaba subido al techo. Acababa de descolgar los cables con los que afanaba “lú” porque le habían avisado que la camioneta de EPEC* andaba por el barrio.
En cuanto se enteró que se habían piantao se puso ipso pucho a tratar de volver a engancharlos, pero los desgraciados de EPEC dieron la vuelta a la manzana y lo sorprendieron in fraganti.
Con los dos cables en las manos, bajo una lluvia de chispazos, el vago al verse pescado encaró una última defensa. Haciéndose el distraído se puso a gritar:
-¡Soy He-man! ¡Soy He-man!

*Empresa Provincial de Energía Eléctrica


2
Va un nero por la caie con un tubo fluorescente en la mano. Y se cruza con un vecino que le pregunta:
–Nero, ¿qué llevai ahí? ¿Un tubo de lú?
–¡No, si vuá a ievá una yarará enyesada!


La ilustración es de Caloi (Carlos Loiseau). Por limitaciones de tamaño no se alcanza a ver bien pero el tipo en la casilla, debajo de la torre de alta tensión, se está alumbrando con una vela. Se llama Distribución Eléctrica.
.

3 comentarios:

andal13 dijo...

Mirá, lo de la viñeta de Caloi no me parece tan raro... En mi periplo por el NOA, vi esas enormes columnas (o no sé cómo se llaman esos cuchufletes) en los lugares más inhóspitos e inaccesibles, en donde cada tantísimo se veía algún ranchito modesto...

Fernando Terreno dijo...

andal13:
Esas líneas que viste son EXCLUSIVAS para la alimentación de unas EMPRESAS MINERAS, una de las cuales está en territorio ¡chileno!.
Casi el 6% de la energía que producimos en la Argentina se lo llevan 3 proyectos mineros. Y generan con gas, con lo que subsidiamos a EEUU, Canadá y Australia mientras las garrafas a $22 no se consiguen por ningun lado. (En fin: el "libre" mercado y la pqlp)

andal13 dijo...

¡Ay, qué lindo...! ¡Qué gusto da el capitalismo salvaje..!