viernes, 5 de abril de 2013

Tangos yuyeros -2-

Continuamos con tangos que nos llevan para allá, por ese camino de donde no se ha de volver... sin recuerdos.


Malena –Tango - música Lucio Demare, letra Homero Manzi
Malena canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón.
A yuyo del suburbio su voz perfuma,
Malena tiene pena de bandoneón.



Yuyo verde – Tango – música de Domingo Federico, letra Homero Expósito
Déjame que llore crudamente
con el llanto viejo adiós.
Donde el callejón se pierde
brotó ese
yuyo verde
del perdón
.
Déjame que llore y te recuerde
-trenzas que me anudan al portón-
De tu país ya no se vuelve
ni con el yuyo verde
del perdón.


El mate de la china Canción letra Pascual Contursi, música Bernardino Teres

En cambio pa’ usté he cebado
un mate con buena yerba
pa’ que no sienta con él
ni disgustos ni tristezas,
por si tiene pa’ olvidar
un amor o alguna pena,
o pa’ que tomen juntitos
con el mozo que la quiera...
 

Yuyo brujo – Tango – música Héctor Varela y Benjamín García, letra Carlos Waiss

Nena,
tengo dudas, tengo celos,
tengo miedo, mucho miedo
que me puedas decir no.
Yo no sé qué loco embrujo
le pusiste al yuyo brujo
que le diste al corazón.

.

No hay comentarios.: