lunes, 20 de octubre de 2008

Humor: "PLAGIO"

.
Antoñito y yo –dice Jorge Dobalo, cantor de tangos- hemos creado algunos temas francamente muy hermosos. Uno de ellos, SOLEDAD.
Cuando fuimos a registrarlo a SADAIC, nos encontramos con que un par de tipos se nos habían adelantado y lo anotaron como si fuera de ellos: Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Lo mismo nos pasó con CUESTA ABAJO y con ARRABAL AMARGO. ¡La próxima vez que se nos ocurra algo, vamos a estar más atentos!

Esta muestra de admiración, hecha con fino humor y filosa ironía la escuché en el espectáculo "Tangos de Ayer" que hicieron Jorge Dobalo (voz) y Antonio Pisano (bandoneón) en el café Los 36 billares, de la Avda. de Mayo, en Buenos Aires.
Dobalo, de hermosa voz y tranquilo cantar, va matizando entre tema y tema, con relatos mezcla de realidad, fantasía y muy buena información sobre las piezas que van interpretando. "Somos de vanguardia, una vanguardia algo lenta, que va quedando atrás. Ahora ya hemos llegado a 1938...", dice.
Y el legendario Antonio Pisano, sigue dando clase de sutilezas a la hora de acompañar a cantores con el bandoneón, como supo hacer con Luis Cardei.
¡Esperamos con ansiedad que vuelvan al ruedo!
.

3 comentarios:

FLACA dijo...

Hablando de tango... Si bien no es exactamente eso, te recomiendo la visita al blog del Tata, que ya a esta altura es más omenos como Gardel.http://www.tatabloguero.blogspot.com/
Un beso.

FLACA dijo...

Fernando: lo de Michigan no lo sé, ya sabés que soy canaria de Las Piedras y hay cosas del gran mundo que se me escapan. Me gustaría que vertieras tu opinión y dijeras si esos sonetos que están escribiendo por allá (yo todavía no pude) tienen algo que ver con tu teoría de los memes contextualizada. Un gran abrazo.

andal13 dijo...

Excelente la anécdota de los "plagios"!!!
Y todos, creo, en algún momento, fuimos autores de algún tango que después nos robó Gardel.