domingo, 13 de junio de 2010

Magdalena León . Agendo enamorarme


Magdalena León – Agendo enamorarme

Magadalena León estuvo formidable en el recital que dio anoche, 12 de junio de 2010, en el Teatro IFT – Buenos Aires – Argentina, donde presentó su nuevo disco “Entre amigos”. Estuvo acompañada por músicos de excepción dirigidos por Roberto López, secundados por el conjunto de cuerdas Dar Arte dirigido por Pablo Agri.
Entre otras, cantó: Cardo o ceniza, A tu regreso; hizo como cierre una versión espectacular de No lo van a impedir, y muchas más. Pero con las novedades (para mí) trajo una canción hermosa: Agendo enamorarme, que pueden escuchar aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=QMieNE4x92E

Si les ha gustado Magdalena, en su página hay más canciones suyas. En este enlace pueden escuchar su versión de Razón de vivir de Víctor Heredia:
http://www.youtube.com/watch?v=3KSWIdWZdko&feature=related

Agendo enamorarme es obra de Bibi Albert (letra) y Héctor Dengis (música). Estos músicos han reunidos obras de su autoría en un trabajo extraordinario (14 nuevas canciones de raíz folklórica) que se puede escuchar completo en este link (además de salir corriendo a comprarlo, junto con el de Magdalena)
http://www.myspace.com/bibialberthectordengis


Agendo enamorarme (fragmento) letra Bibi Albert – música Héctor Dengis

Agendo enamorarme,
sin falta y sin demora.
No pienso acobardarme,
ni hacer balance ahora.

Agendo que hay urgencias
de otoños en mi alcoba,
tapizo las ausencias
con sus doradas hojas


6 comentarios:

FLACA dijo...

No conocía a esta mujer, tampoco nunca la había escuchado cantar. Me gustó, tiene un estilo muy particular. Gracias por presentarla, recorrí todos los links que dejaste.
¿Viste que no hay mal que por bien no venga?, si hubieras podido ir a ver a Yo Yo Ma nos hubiéramos quedado sin Magdalena.

América dijo...

Aquí estoy en youtube mientras te escribo,preciosa letra,una dulce voz,canción bonitaaaaa!....Fernando de esas letras que parecen que ya no se escriben con un aire de estas tierras....Una Delicia.

América dijo...

Hola!....Se me olvidaba estoy escuchando ese tema tan bonito,podría asegurar que escucho la guitarra pero el cuatro!!!!!!y maracas tambien !!!!En Agendo enamorarme! se escucha totalmente venezolano en ciertos pasajes....

Un abrazo....Enorme.

Fernando Terreno dijo...

Flaca:
Muy cierto, cambié a Yo Yo-Ma por Magdalena.

América:
¡Qué oído privilegiado! Es un cuatro el que la acompaña en esa canción, y un cuatro venezolano.
Ella también toca el cuatro, pero acá no recuerdo el nombre del acompañante.

Un abrazo

Fernando Terreno dijo...

América
Ya recordé quién toca el bajo allí: Aquiles Báez.

América dijo...

Y las maracas no las escuchas?????.....jajajaja....Afina el oido!

Otro abrazo!