lunes, 1 de marzo de 2010

Humor - Créditos a largo plazo

.
Fondo del Bicentenario

La Presidenta lo explicó con claridad. El uso de reservas para garantizar el pago de la deuda trae como consecuencia inmediata la baja de las tasas de interés que los usureros nacionales e internacionales cobrarían por “prestarnos” dinero. Todo el cipayaje local y los representantes de la banca están que trinan porque ven achicarse sus “coimisiones” por estas operaciones.

Las consecuencias para el mercado interno local serán las mismas: una baja en las tasas de interés y la extensión de los plazos de pago de los créditos. Esto además de ser dinamizador de la economía, trae aparejado un aumento de la satisfacción de los clientes. Resumiendo la idea-fuerza sería esta: alargamiento del plazo de pago = aumento de la satisfacción de ambas partes.

Si no hubiera quedado claro, esta viñeta de Douglas Wright, lo muestra en un modo muy pedagógico:



.

3 comentarios:

FLACA dijo...

jejejejeje... parece un negocio muy claro y beneficioso. Pero ya sabés, siempre hay algún necio que le gusta dar la contra.

Marple dijo...

Como ya lo he dicho muchas veces es un placer entrar en La Pulpera porque siempre se aprende algo.

Entendí perfectamente aunque no creo que tenga oportunidad de usar los datos:)

Muy buen docente!

Jorge Aloy dijo...

Hola, Fernando. Me gusta mucho la veta humorística que le imprimiste a La pulpera.
De un momento a otro caigo enfermo por las amarguras que me dan nuestros políticos de la "oposición". ¡Cómo extrañan los '90!
No es necesario estar a favor de la política gubernamental para reconocer en los opositores sus rostros desagradables y sus acciones cipayas.
Un abrazo.
Jorge Aloy