domingo, 17 de mayo de 2009

El camarada Regus Patoff - Humor

.

Una de espionaje (en plena guerra fría)

A principios de la década del 50 la “guerra fría” estaba en pleno desarrollo y abarcaba no sólo acciones militares sino los campos más diversos. Los servicios de espionaje rusos y norteamericanos trabajaban a destajo y se intentaban todo tipo de robos de secretos e informaciones acerca de cualquier cosa.
Los norteamericanos acusaban a los rusos de haber encontrado “antes de ellos los hubieran perdido”, los datos que les permitieron hacer sus propias bombas atómicas y estos decían lo mismo con relación al avión Mig 15 y al diseño de sus naves espaciales.
En ese contexto, con fino humor, los norteamericanos, hacían circular este chiste acerca de una supuesta ceremonia llevada a cabo en Rusia.

El teatro Lenin estaba lleno y hacía ya dos horas que se entregaban distintas medallas como premio y reconocimiento al mérito en diferentes campos de acción en las industrias, la tecnología, las artes y las ciencias. Uno a uno iban desfilando mujeres y hombres admirados por sus compatriotas, pero todos esperaban el premio mayor: la medalla de oro al Trabajo Socialista, que reconocía a quién más había contribuido ese año a la grandeza de la URSS.
Hasta que llegó el momento y el locutor anunció al galardonado: “Y el héroe de este año es el camarada Regus Patoff
Pasaban los segundos y nadie se levantaba a recoger el premio, todos miraban a su alrededor, hasta que alguien se acercó y en voz baja, le hizo la siguiente aclaración: “Hay una pequeña confusión, no es propiamente un camarada, es el Registro de Patentes de los Estados Unidos de Norteamérica, conocido por sus iniciales Reg. U.S. Patents Office”


.

No hay comentarios.: